Consejos clave para conseguir el estilo industrial con el que sueñas

Consejos clave para conseguir el estilo industrial con el que sueñas

El estilo industrial es uno de los estilos más buscados y deseados, tiene mucha personalidad y nunca deja de ser tendencia. En este 2020, te proponemos un cambio, pero un cambio bien hecho, ya que es muy sencillo caer en errores muy básicos que te impedirían conseguir la decoración que deseamos.

Si buscas decorar en este 2020 tu casa con este estilo con tanta personalidad, que tanto nos recuerda al tipo de viviendas que se dan en ciudades como Nueva York, o en zonas más urbanitas, este artículo está escrito para ti.

¿Qué es el estilo industrial?

A todos nos gustaría tener uno de esos “loft” o pisos que estamos acostumbrados a ver en las películas, sin embargo, nosotros os animamos que vayáis un poco más allá, y probéis a convertir vuestro hogar o un pequeño espacio, en el rincón con más personalidad de vuestra casa.

Este tipo de casa se construye aprovechando materiales de antiguos almacenes o fábricas, optando siempre por todos aquellos muebles realizados en metal y acero inoxidable. Además, es imprescindible dejar espacios más abiertos, iluminados y sobretodo espacios que tengan techos altos.

Esta tendencia, también nació bajo el concepto de reciclar para decorar, y de hecho, el saber cómo utilizar determinados artículos para que casen a la perfección con nuestra casa es lo más complicado. Es importante conseguir el equilibrio, porque una casa de estilo industrial no significa que esté vacía, que sea fría y no tenga alma. Encontramos muchísimas pruebas donde se demuestra que este estilo es uno de los que más llaman la atención y más partido se puede sacar.

Sabemos que muchas casas actuales no se corresponden con este estilo, por eso, si quieres incluirlo en tu hogar lo mejor es que lo hagas de forma paulatina sin “destrozar” la estética creada, además, es importante tener en cuenta los siguientes conceptos, que te contamos a continuación.

Consejos para crear el mejor estilo industrial en tu hogar 

Empezaremos diciendo que no todo lo “industrial” debe ser metálico o de color metalizado. Si disponemos de un salón o un comedor de amplias dimensiones, podemos decorarlo con una mesa y sillas de madera que combinen con la madera del suelo, y después, añadir detalles como tubos del techo, que le aportarían un toque industrial, moderno y alternativo.

En el caso de querer cambiar el dormitorio, podemos cambiar el tono de las paredes y darles un toque más cálido, buscando que imiten el metal, la piedra, el hormigón, la madera o el color rojizo de los ladrillos. Para nuestra cama, podemos buscar madera para que contraste con el metal de la mesa del escritorio o la silla. Podemos añadir elementos como un baúl o decorar con nuestras fotografías con marcos oscuros para hacerlos destacar en nuestra pared.

Los elementos que utilicemos, también nos pueden ayudar a dividir los ambientes, por ejemplo, una gran puerta metalizada corredera, nos enseña una clara división de ambientes. O jugar con la escalera, para también dividir de cierta manera el espacio.

Este estilo industrial se puede entremezclar con otros estilos como son el estilo vintage o el rústico. Muchas personas optan por darle a sus casas un toque diferente, siempre dependiendo de sus gustos y economía. Sin embargo, gracias al reciclaje, muchas personas han visto en estas tendencias una oportunidad única para darles un toque muy personal a sus casas o espacios en concreto.

Por último, si quieres darle esa personalidad a tu cocina, te proponemos que añadas grifería metalizada o de color oscuro, una encimera de madera, electrodomésticos metalizados, taburetes, lámparas colgantes, etc. Deja volar la imaginación, seguro que encuentras las piezas perfectas para ti.

Consigue el estilo industrial sin cometer errores

Es muy difícil encontrar el equilibrio y conseguir un estilo industrial atractivo, moderno y bien organizado. Las personas suelen cometer gran cantidad de errores que hacen que su idea nunca llegue a funcionar. Para que no te ocurra y puedas convertir tus ideas en realidad, aprende de nuestros consejos para que no cometas errores.

Utilizar materiales poco resistentes y delicados

Si lo que buscamos un look moderno, sólido y “duro”, no podemos utilizar materiales como plásticos, lacas u otros que visiblemente se ven débiles o frágiles. Opta por el metal, el hormigón o la madera maciza. Busca un equilibrio entre la madera y el metal para conseguir un aspecto más cálido, estos dos elementos pueden darte mucho juego.

Iluminación básica 

Seguramente te hayas fijado como las lámparas de estilo industrial, en muchas ocasiones muestran tan sólo una gran bombilla y sus filamentos. También encontramos lámparas de metal, tipo “fábrica” que dan una sensación de ser pesadas y duraderas. Puedes combinar tanto las lámparas como las bombillas a tu antojo, ya que las dos casan perfectamente.

Tapar instalaciones y estructuras

Si algo caracteriza a este estilo, es el hecho de no molestarse en tapar o esconder las instalaciones de la casa, por lo que tenemos que buscar esa sensación de tener a la vista una pared de ladrillos, tuberías o las juntas de las paredes. Si tienes una pared de ladrillo en casa, sácale el mayor partido posible y si no cuentas con ella, puedes “inventarla” añadiendo papeles pintados, vinilos o revestimientos que imiten estas texturas.

Pasarse con la decoración

Actualmente, el tener un estilo industrial en casa no es tan frío como pudiera ser años atrás, hoy en día las casas aportan un toque más hogareño gracias a la decoración, sin embargo, si nos excedemos con la decoración podemos perder el estilo industrial que andamos buscando. Ten en cuenta que se deben quedar los espacios algo “desnudos”, sin embargo, puedes jugar con ciertas plantas y telas para darle ese toque decorativo.

Comprar todo nuevo

Este es un error muy clásico, no tenemos que comprar artículos nuevos, opta por la autenticidad de los muebles y la decoración en general. Te proponemos que localices tiendas de segunda mano, antigüedades seguramente encontrarás artículos que le irán como anillo al dedo a tu casa.

No potenciar la luz

La luz debe ser tu aliada, colocar grandes cortinas que impidan el paso de la luz no es nada atractivo para este estilo. Si imaginamos un loft, nos damos cuenta de sus grandes ventanales y de la luz que los atraviesa. Por esa razón, evita entorpecer el paso de la luz y apuesta por grandes ventanales que le darán un estilo y una magnífica luz a cada rincón.

Emplear colores alegres y atrevidos

Tenemos que escoger una paleta de colores poco llamativa. Sabiendo que los colores madera, metal y el hormigón son los tres colores clave, tenemos que desechar la idea de tener las paredes rosas fucsia, o azules eléctricos en las alfombras, por ejemplo. Si quieres aportar un toque fresco y de color, puedes jugar con letreros luminosos o posters gigantes enmarcados, seguro que le dan ese toque que necesitas.

Tabiques divisorios

Un loft, debe respirar. Debe estar compuesto por espacios amplios y abiertos, donde las distintas estancias estén conectadas entre sí para que puedan interactuar entre ellas. Evita separar mucho los espacios con tabiques.

No todos los muebles industriales son válidos

Tenemos que ser conscientes que no todos los muebles industriales valen. Tenemos que seleccionar los que sean prácticos, funcionales, duros y resistentes. Estos muebles, suelen ser casilleros, estanterías de madera o lámparas de metal.

Esperamos que estas ideas te ayuden a tener un mayor conocimiento sobre este estilo y consigas el hogar con el que siempre has soñado. Desde Grupo Viconsa, apostamos siempre por la calidad y por las últimas tendencias, y qué mejor que contaros las claves para conseguir la casa de vuestros sueños.

Compartir con...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Right Menu Icon